El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a San Antonio Oeste en los festejos del 120° aniversario, donde se anunciaron más obras para la ciudad.

Además, el Gobernador confirmó la construcción del Plan Director de Aguas para San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este, una obra que mejorará sustancialmente el servicio y garantizará reservas especialmente en temporada de verano, cuando la demanda crece por la llegada de turistas. “Es una de las obras más grandes que vamos a construir en la provincia y nos va a permitir garantizar el agua para una población de 100.000 habitantes. Tendremos una nueva planta potabilizadora y vamos a tener nuevas cisternas de almacenamiento para triplicar las reservas en Las Grutas y duplicarlas en San Antonio Oeste”, explicó.

Para la obra de red eléctrica y provisión de servicios a 232 lotes del barrio 115 Aniversario a través del programa Suelo Urbano, el Gobernador Weretilneck entregó al Intendente Adrián Casadei un aporte de más de $7 millones. Además, otorgó otro de más de $24 millones destinado al reacondicionamiento del Centro de Monitoreo 911 y otro de más de $17 millones para la finalización de una vivienda en el marco del programa Habitar.

Weretilneck aseguró que “cuando hablamos de futuro, hablamos de jóvenes, de dignidad, de trabajo, este es el objetivo que tenemos como Gobierno Provincial” y agregó que “la llegada del primer buque con toneladas de acero ya está confirmada para empezar a construir y consolidar al golfo como un sitio exportador. Ya tenemos a cientos de rionegrinos y rionegrinas trabajando para este futuro”.

En este sentido, Weretilneck anunció que en septiembre llegará el primer buque con el acero destinado a la construcción de las estructuras en el marco del proyecto VMOS.

“Ratificamos nuestro compromiso con cada uno de ustedes, con el turismo, la pesca y todas las actividades productivas que se realizan aquí en el golfo. Tenemos que asegurar que los que vienen detrás nuestro, los más jóvenes, vivan mejor que nosotros y tengan una mejor calidad de vida” finalizó Weretilneck.

Durante la jornada de celebración, 17 familias de San Antonio Oeste recibieron sus tan esperadas escrituras. “Contar con un título de propiedad significa mucho más que un papel, es una herramienta que brinda derechos, seguridad jurídica y tranquilidad”, sostuvo el Gobernador.

Acompañaron el acto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; la Secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini; el Secretario de Gobierno, Agustín Ríos; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin; el Intendente de Ingeniero Jacobacci, José Mellado; la Intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández; la Legisladora Marcela Rossio y demás autoridades provinciales y municipales.